Aunty B: La India en Madrid

October 26, 2016

 

 

Si hay algo que me muero por hacer alguna vez en mi vida, es un viaje de chicas por la India. Creo que es el viaje perfecto para compartir con mujeres, sobre todo para hacerlo con tu madre, tías, primas y amigas, y en mi caso incluyo a mi suegra, que es adorable y una fantástica compañera de viaje. 

Pienso que además de conocer sus ciudades, palacios, templos, paisajes y cultura tan interesante, hay algo en la India que lo caracteriza, y que a la mujeres no nos puede gustar más, que es: IR DE COMPRAS

 

La India es el paraíso de las compras, sobretodo si te gustan sus artesanías, cosa que a mí me apasionan, y encima con precios bastante asequibles. 

 

Pero como todavía no he hecho ese viaje soñado, no hay nada mejor que visitar la mejor tienda con artesanía India que hay en Madrid, AUNTY B

 

 

Yo la conozco muy bien ya que se encuentra en mi antiguo barrio, en la calle Pelayo 62, y es un oasis de colores y vibraciones capaz de transportarnos de las calles madrileñas a los mejores talleres de artesanía India. Para los que no vivís en Madrid, podéis visitar su web: www.auntyb.es

Blanca y Posi, dos hermanas simpatiquísimas, son las dueñas de la tienda,  y conocen perfectamente la India, ya que Blanca estuvo viviendo allí tres años, por lo que el nombre Aunty B viene de como la llamaban  los niños que ella cuidaba cuando estuvo allí.

 

 

Sus piezas de artesanía son únicas y están perfectamente seleccionadas por ellas, hechas por  magníficos artesanos de Rajasthan y Jaipur.

 

 

 

 

 


Una de las cosas que me tienen enamorada de la tienda son sus  alfombras de algodón, yute, cáñamo o lana tejidas a mano conocidas como dhurries.
.

 


En la tienda tienen una selección muy bonita que puedes comprar en el momento, pero también puedes encargar la tuya del tamaño que quieras y elegir el dibujo y el colorido que más te guste. La gama de colores es impresionante y súper variada. Yo especialmente estoy enamorada de una con dibujos geométricos  en tonos rosas mezclados con blanco y negro, que puede quedar ideal para ponerla en el cuarto de las niñas. 


Son auténticas obras de arte y es impresionante ver como las hacen. Aquí os dejo un video donde podéis ver el trabajo que conlleva hacer una.

 

 

 

Pero a parte de estas maravillosas alfombras tienen millones de cosas más, como la colchas, manteles y cojines con los estampados tan característicos de la India, y en colorido súper bonitos.

 

 

 

 

 

Tienen  pashminas procedentes de los mejores telares de Cachemira, de una calidad impresionante y en toda gama de colores, desde los más clásicos como el visón o natural a colores más atrevidos como morados, azules,mostaza y algunos con estampados y bordados súper bonitos. Son el regalo perfecto para las Navidades, que ya están a la vuelta de la esquina.

 

 

 Y aquí termina mi pequeño viaje por la India en pleno centro de Madrid, y mientras a seguir soñando con ese viaje de chicas que espero hacer alguna vez en mi vida....si lo hago, ¡prometo un post con los mejores tips de shopping!

 

Please reload

© 2016 Los reyes de la casa. Proudly created by Beatriz Mira Hafner

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now