Chalk Paint

 

¡Buenos días! Hoy dedico este post a hablaros de las pinturas "Chalk paint". Para las que no habéis oído hablar de ellas, os lo explico rápidamente. Se trata de una pintura a la tiza, con la que puedes pintar cualquier tipo de superficie, madera, cristal, plástico, hierro, metal, incluso  tela! Y lo mejor de todo, sin tener que lijar antes la superficie, directamente sobre lo que quieras cambiar de color, una pared, un mueble, un sofá, puertas y todo lo que se te ocurra.

 

 

 

 

Pintar con este tipo de pintura tiene su técnica, como todo, pero es súper fácil. Además hay varias formas de usarlas y con diferentes acabados, según como quieres que quede la superficie, lisa, craquelada, decapada con dos tonalidades, etc......

 

 

 

 

 

Si quieres aprender bien a hacer los diferentes  acabados os recomiendo hacer un cursillo en una tienda genial, se llama Popurridefua, yo lo hice y me encantó. A parte de pasarlo bomba aprendí muchas cosas para poder sacar todo el partido al Chalk Paint. La tienda está en el barrio de Justicia, en la calle Travesía de Belén, 2

 

 

Puedes entrar en su web y ver las próximas fechas de sus cursillos, tienen varios niveles y no son nada caros. Además la tienda, que está justo en frente del taller es súper graciosa. Parece una tienda sacada de un mercadillo de Portobello en Londres. Así que ya solo por ver la tienda merece la pena acercarse hasta allí. Encontrarás cositas muy curiosas, muebles "vintage" y además comprar las pinturas, brochas, la cera, y todo lo que necesites para lanzarte al mundo "Chalk Paint".

 

 

 

 

Para las que no vivís en Madrid, he encontrado en internet una marca que se llama Auténtico, y que tiene muy buena pinta. Tienes muchos puntos de venta por toda España y además también hacen cursillos, incluso talleres ONLINE. La web está genial: www.chalkpaint.es y la gama de colores que venden es preciosa. 

 

 

 

 

 

Tienen varios tipos de pintura según la superficie que quieras pintar: muebles, pared, interior, exterior, etc... 


Brochas, ceras, rulos, etc...según el tipo de pintura que elijas. Encontrarás de todo en su magnífica pagina web, donde verás toda la gama de colores, y además en su blog te dan muchas ideas.


Yo una vez conocí estas pinturas no he podido parar de pintar muebles que tengo en casa, ¡lo quieres cambiar todo! Además reciclas un montón de cosas que pensabas que ya no usarías porque te parecían aburridas. 

 

 

 

Mirar que originales el cambio de estas sillas y de esta cómoda aquí abajo,  que estaba en un blanco roto y acaba en ese tono verdoso tan ideal. ¡A mi me parece la pera!

 

 

 

 

 

Y así con millón de cosas, no podréis parar de cambiar cosas, y una cosa de lo más genial es que puedes pintar una pared con el color negro, una pintura especial para hacer como si fuera una pizarra. Así que puedes decorar la habitación de tus hijos con una pared para que ellos pinten con tizas y ¡lo pasen pipa!

 

 

 

¡Así que animaros con el "Chalk Paint" y hasta la próxima semana!

 

 

Please reload

© 2016 Los reyes de la casa. Proudly created by Beatriz Mira Hafner

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now