Banana Bread

April 13, 2016

 

 

 

 

Y hoy dedico mi blog a una de mis grandes pasiones, la repostería. Y para esta receta voy a utilizar un ingrediente que NUNCA falta en mi casa, los plátanos. Con el voy a hacer este riquísimo "Banana Bread" ( Pan de plátano), perfecto para desayunos y meriendas sanos y nutritivos.

 

 

 

 

 

En mi casa no se puede vivir sin los plátanos, mis hijos y mi marido son adictos a ellos y como mínimo se comen 1 o 2 al día. En el supermercado se deben pensar que tengo monitos en casa, porque de verdad que no es normal los kilos de plátano que compro todas las semanas. Pero yo feliz, creo que es la fruta más completa que hay y con millones de propiedades maravillosas.

 

 

 

 

Casi todo el mundo sabe lo sano que es el plátano, pero hay veces que no lo comemos pensando es que engorda, pero es falso. El plátano es una fuente de energía brutal, perfecto para tomar entre horas, ya que nos sacian y además nos aportan un montón de vitaminas y minerales.

Su aporte de calorías es una pizca mayor que el de una manzana, pero estas calorías son sanas, no como las calorías que nos puedan aportar cualquier bollería industrial u otro tipo de tentempié.

Por su alto contenido en Potasio, nos ayuda a eliminar líquidos, también contiene mucho Zinc, que fortalece el cabello y previene su caída. Entre otras muchas propiedades......

 

 

 

 

 

Bueno, y aquí os escribo mi receta del "Banana Bread"que me parece súper sana y rapidísima, y sobretodo perfecta para que tus hijos coman sano en la merienda, en el desayuno, o entre horas. Para que así evitemos que coman bollería industrial que no aportan nada, son calorías vacías. Ya veréis que en los ingredientes uso todo lo que se puede en su versión más natural, evitando por ejemplo el azúcar blanco o la harina blanca, cambiándolos por harina integral de trigo o centeno, y azúcar de coco. Además esta receta lleva Creme Fraiche y queso crema, por lo que es perfecto para que así también les aporte derivados de la leche, que son tan importantes para el crecimiento de nuestros hijos. 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

Para la masa:  

1 huevo grande

50 gr. ázucar "light brown"

100 gr. azúcar de coco o panela

60 gr. creme fraiche

1 cucharadita de vainilla

2 platanos

140 gr. de harina integral de trigo o centeno

1 cucharada de baking soda o bicarbonato sódico

1 cucharada grande o un sobre de levadura royal

1 pizca de sal

 

Para el relleno:

120 gr. queso crema 

50 gr. azúcar "light brown"

3 cucharadas de harina integral de trigo o centeno

1 huevo grande

 

 

Como veis tenemos dos mezclas, que tendremos que repartir luego en un molde rectangular, por capas.

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Primero hacemos la primera mezcla, la de la masa, mezclando: el huevo, el azúcar "light brown", el azúcar de coco o panela, la mantequilla blanda ( déjala fuera de la nevera unas horas antes de hacer el bizcocho), el creme fraiche y la vainilla. Una vez bien mezclado, le echamos los plátanos  que antes habremos batido bien en la batidora, para que quede sin grumos. Y volvemos a batir todo junto.

 

Por otro lado cogemos los ingredientes secos: la harina, baking soda, levadura y sal, mezclamos y echamos sobre la mezcla anterior. Y batimos todo junto muy bien y dejamos reposar.

 

 

Hacemos la segunda mezcla, unimos el queso crema, con el huevo, la harina y el azúcar "light brown". Y batimos bien hasta que quede uniforme y sin grumos...

 

 

Por último cogemos un molde rectangular, el de toda la vida para bizcochos, y lo untamos con un poco de mantequilla y harina, para que no se nos pegue al desmoldar.

Vertemos la mitad de la primera mezcla, la del plátano, luego la segunda mezcla entera, y por último el resto de la primera mezcla. 

 


Metemos en el horno, precalentado, y dejamos hornear a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente. Ve probando con un cuchillo o un palito y si sale limpio ¡estará listo!

 

Importante, una vez fuera del horno dejar reposar sobre una rejilla para que no se nos baje.

 

 

 

 

¡Y así de fácil tienes este riquísimo Banana Bread!

 

 

 

 

 

Como verás, hay algunos ingredientes que no son muy comunes, pero que encontrarás sin problema en tiendas ecológicas, como es el caso del azúcar de coco o la panela.

Te aconsejo que si sueles usar azúcar blanca en tus postres o para endulzar los yogures de tus hijos, pruebes con estos que te digo, o con el sirope de agave, endulzan súper bien y son sanos porque aportan nutrientes a nuestro organismo. Yo suelo usar siempre la panela, pero no tenían hoy en el mi tienda que suelo comprar, por lo que me han recomendado el azúcar de coco, y te aseguro que ha quedado súper rico nuestro "Banana Bread".

 

 

 

El azúcar de coco contiene muchos nutrientes, incluso mas que otros endulzantes considerados "saludables" como es la miel o el azúcar integral. Su textura es similar al azúcar moreno. Y contiene minerales como el hierro, zinc, calcio y potasio.

 

 

Eso es todo, espero que os haya gustado mi receta y que se la hagais a vuestros hijos, para que disfruten de una merienda sana, donde coman, fruta y derivados lácteos sin darse cuenta, y también perfecta para tí para picar entre horas .........

 

¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

© 2016 Los reyes de la casa. Proudly created by Beatriz Mira Hafner

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now