Easter Bunny Cake

March 23, 2016

 

Y como lo prometido es deuda, aquí os explico como hacer este gracioso conejito de Pascua.

Aunque no lo parezca, es muy fácil de hacer y además está riquísimo!. Y hacerlo con tus hijos es el planazo para esta Semana Santa, así se lo ponéis de merienda el día que hagáis el famoso " egg hunt", vais a quedar como unas magníficas respoteras.  

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho, podeís hacerlo del sabor que queráis, aunque mejor que sea natural. Yo suelo utilizar la receta del bizcocho de Yogurt, ¿ sabés cual es? Es la que se hace con las medidas de un vasito de yogurt de toda la vida. ( Si no sabes la receta escíbenos a info@reineetroi.com y te la damos encantadas).

 

Pero os voy a dar un súper "tip" si vais con prisas y no tenéis ganas de poneros a hacer la mezcla del bizcocho. Este truquillo lo he aprendido de mi madre, que es la que me ha enseñado todo en la cocina, sobretodo en el tema repostería, que a las dos nos apasiona.

 

Ahí va mi secretillo, en algunos supermercado venden ya hechas las mezclas de bizcocho, solía hacerlas la marca La Cocinera, pero creo que han dejado de hacerlas, y ahora las hace Buitoni. Pregunta en tu supermercado, que seguro que las tienen. Hay de varios sabores; limón, natural y chocolate. Coge la natural, es la más rica. 

Yo se que no es tan sano como hacer tu propio bizcocho en casa, pero si vais con prisas ¡es la mejor opción!.

 

Una vez tengas la mezcla de bizcocho, sea hecha en casa o de sobre, la pones en un molde redondo, que no sea muy grande, así te saldrá el bizcocho más gordito. A mí me salió un poco fino, la verdad, aunque luego ya con el relleno lo disimulé un poco.

 

Mientras se hace el bizcocho puedes ir haciendo la crema de queso. Para ello necesitas:

 

1 tarrina de queso crema "phipalelphia" de las extra grandes de 350 gr.

Azúcar glass, yo lo eché un poco a ojo, vas probando hasta encontrar el punto de dulzor que te guste.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Medio vasito de nata de montar.

 

 

 

 

Mezclas todo con unas varillas o si tienes, en la Kitchen Aid. Si tienes todavía el bizcocho en el horno o enfriando, deja la crema reposar en la nevera.

 

 

 

 

Una vez tienes el bizocho ya frio, lo desmoldas y pones sobre una madera.

 

 

 

 

 

 

Lo cortas por la mitad.

 

 

 

 

Y por la cara que está lisa, que suele ser la base, le pones una buena capa de la crema.

 

 

 

 

 

 

Y lo tapas con la otra mitad, como si fuera un sandwich.

 

 

 

En el recipiente que vayas a poner el conejo le pones un poquito de crema, para que se quede bien pegado el conejo, y no se te mueva. 

 

 

 

Coges el bizcocho, lo pones ya de pié y con un chuchillo de sierra, le cortas en la parte de arriba, para hacer la forma de la cabecita, y con la mitad de lo que te sobre se lo pones en la parte de la colita. 

 

 

 

 

Una vez hecha la forma, cubres todo el conejo con la crema.

 

 

 

Coges el coco rallado, y vas cubriendo todo el conejito, sin que quede ningún huequito que se vea el bizcocho. 

 

 

 

 

Para las orejitas, compré cartulinas, blanca y color rosa, las cortas y pegas una a la otra. Y las pones justo en la zona donde empieza la forma de la cabeza.

 

 

Para decorar, puedes teñir un poquito de coco con colorante verde, o comprar papel verde haciendo el efecto como si fuera hierba. Y luego colocas unos huevos de Pascua de chocolate alrdedor. 

 

Y ya! Así de rápido y fácil. Ahora solo falta que probéis y lo hagáis vosotras! Ya me contaréis....seguro que os sale genial! Y compartirlo con nosotros en nuestro IG @reineetroi, estaremos felices de ver vuestro resultado....

 

¡ Feliz Pascua a todas!

 

 

Please reload

© 2016 Los reyes de la casa. Proudly created by Beatriz Mira Hafner

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now